domingo, 1 de mayo de 2011

Carta abierta de Paulo Coelho a la industria: “La codicia no entiende que este mundo ha cambiado”


Paulo Coelho ha vuelto a hablar a través de su bitácorapara realizar una defensa encendida sobre los usos de Internet y destacar la terrible ignorancia en la que viven estos días gobiernos e industrias del entretenimiento, imponiendo leyes que censuran el avance de la cultura y su desarrollo en la red. Un llamamiento a quienes nos gobiernan con un mensaje claro: compartir no es robar, es un derecho de la historia humana, y si es así, se declara un amante de la piratería.
Al igual que en otras ocasiones, el novelista, dramaturgo y letrista brasileño lanza un mensaje lleno de ironía no exento de verdad por mucho que se quiera obviar desde su mismo sector. Es de agradecer que personas como Coelho, uno de los escritores más leídos del mundo con más de 50 millones de libros vendidos, con una vida acomodada, de éxito y que no tendría por qué mover un dedo por variar su situación, muestre a todos aquellos “autores” que lanzan su slogan para no variar el estándar del pasado y manipulan conceptos, que existe vida más allá de la censura.
El escritor ha dejado durante los últimos años grandes verdades, mensajes sensatos y llenos de sentido común. Hace tres años, durante una entrevista dejó la siguiente reflexión:
Desde los albores del tiempo, los seres humanos han sentido la necesidad de compartir, compartir es parte de la condición humana. Una persona que no comparte no sólo es egoísta, sino amargada y solitaria.
Se da el caso de que Coelho, además, vende hoy aún más gracias a la mal llamada “piratería”, la distribución cambia, pero como él mismo dice, si la obra es buena, si vale la pena, acabarás recibiendo el feedback necesario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.