domingo, 1 de mayo de 2011

Kevin Rose y sus 10 consejos para emprendedores


Kevin Rose, el fundador de Digg y Revision 3  en una conferencia en Nueva Zelanda compartió 10 estupendos consejos para emprendedores. Éstos fueron verdaderamente reveladores y evidentemente venían directos del alma y el corazón de alguien que ha tenido que trabajar de día y dedicar las noches a su sueño. Ésta es nuestra versión de lo que tenía que decir.
  1. Créalo y no preguntes: no necesitas la aprobación de nadie y, de hecho, probablemente no la tengas, así que ni o intentes.
  2. Iteración: crea la herramienta, lánzala y repite. Haz una lista de las funciones que quieres crear durante los próximos seis meses, y sigue adelante. Para empresas pequeñas, hazlo una vez a la semana, para las más grandes quizá dos veces al mes.
  3. Contrata a tu jefe: Asegúrate de contratar a personas para las que querrías trabajar, que te plantean desafíos y de las que puedes aprender.
  4. Exige excelencia: Asegúrate de que tu equipo está comprometido con tu decisión y la comprende El entusiasmo y el compromiso entre la plantilla suelen ser contagiosos. No hay nada como tener a un nuevo desarrollador junior que va hablando con todo el mundo para llenarles de entusiasmo y subir el listón. Participa del proceso de contratación tanto como puedas.
  5. Financiación: cuanto mayor sea la valoración de nuestra empresa, más capital tendremos con el que trabajar. Haz lo que sea necesario por conseguir fondos. Busca modos creativos de recortar costes. Por ejemplo, di en el bar que vas a celebrar una “fiesta de cumpleaños” en lugar de un evento corporativo (por el que te cobrarían 5.000 euros). Alquila servidores en lugar de comprarlos. No te limites a aceptar el dinero, asegúrate de que los inversores puedan aportar valor. Intenta mantenerte con inversores ángeles. Si recurres al capital de riesgo, tendrás que pasar por reuniones del consejo de administración, que absorben mucho tiempo y recursos.
  6. Hazte con la prensa: dirígete a los bloggers menos destacados de tu blog de tecnología favorito. Ellos tienen tantas oportunidades de escribir sobre tu producto como cualquier otro blogger de su equipo. Asiste a las fiestas posteriores a los eventos. El mismo público que va a los eventos también acude a las fiestas, pero éstas son gratis.
  7. Invierte en consejeros: entrega una pequeña parte de las acciones a consejeros (que pueden transferir al cabo de unos años) a quienes puedas llamar cuando estés en un apuro o para que te aconsejen en general a medida que se presenten problemas. Establece unas normas básicas de manera que tanto tú como el consejeros sepáis con cuanto tiempo contáis.
  8. Conecta con la comunidad: celebra un evento de toma de contacto para recabar impresiones y obtener consejos de tus usuarios.
  9. Aprovecha tu base de usuarios para extender el boca a boca: las notificaciones de Facebook son un gran ejemplo de cómo hacer esto.
  10. Analiza tu tráfico: presta atención a cómo usar la gente tu página, y aprende y evoluciona. Usa Google Analytics para conocer y seguir las fuentes de tráfico y las rutas de entrada y salida.

Video llamadas, Google Talk y Android


Las video llamadas finalmente llegan a los smartphonesAndroid, que según ha confirmado Google hace escasas horas estará disponible en Android 2.3.4. Los usuarios que cuenten con dicha versión o una superior podrán realizar llamadas de vídeo mediante Google Talk, con usuarios que tengan posibilidad de hacer video llamadas en sus dispositivos móviles o con la versión de escritorio de Google Talk que tenemos disponible en nuestra cuenta de correo de Gmail. De este modo Google provee a los usuarios deAndroid una comunicación mediante llamadas de vídeo similar a la que ofrece Apple con FaceTime.
Las vídeo llamadas se podrán realizar mediante WiFi y por la red de datos móviles, ya sean 3G o 4G, en estos dos últimos casos será necesario que nuestra operadora permita realizar este tipo de llamadas.
La forma de hacer las llamadas es muy simple, tan solo tendremos que pulsar sobre el botón de llamada de vídeo en la lista de contactos que aparecerá en los que tengan posibilidad de hacer este tipo de llamadas.
Por el momento tan solo está disponible para Nexus S, pero la actualización para el resto de dispositivos comenzará a llegar en poco tiempo y aunque tardará un poco más, también estará disponible en Android 2.3. Así pues, de este modo llega esta esperada característica esperada por muchos con la actualización de Google Talk para Android.

Carta abierta de Paulo Coelho a la industria: “La codicia no entiende que este mundo ha cambiado”


Paulo Coelho ha vuelto a hablar a través de su bitácorapara realizar una defensa encendida sobre los usos de Internet y destacar la terrible ignorancia en la que viven estos días gobiernos e industrias del entretenimiento, imponiendo leyes que censuran el avance de la cultura y su desarrollo en la red. Un llamamiento a quienes nos gobiernan con un mensaje claro: compartir no es robar, es un derecho de la historia humana, y si es así, se declara un amante de la piratería.
Al igual que en otras ocasiones, el novelista, dramaturgo y letrista brasileño lanza un mensaje lleno de ironía no exento de verdad por mucho que se quiera obviar desde su mismo sector. Es de agradecer que personas como Coelho, uno de los escritores más leídos del mundo con más de 50 millones de libros vendidos, con una vida acomodada, de éxito y que no tendría por qué mover un dedo por variar su situación, muestre a todos aquellos “autores” que lanzan su slogan para no variar el estándar del pasado y manipulan conceptos, que existe vida más allá de la censura.
El escritor ha dejado durante los últimos años grandes verdades, mensajes sensatos y llenos de sentido común. Hace tres años, durante una entrevista dejó la siguiente reflexión:
Desde los albores del tiempo, los seres humanos han sentido la necesidad de compartir, compartir es parte de la condición humana. Una persona que no comparte no sólo es egoísta, sino amargada y solitaria.
Se da el caso de que Coelho, además, vende hoy aún más gracias a la mal llamada “piratería”, la distribución cambia, pero como él mismo dice, si la obra es buena, si vale la pena, acabarás recibiendo el feedback necesario

Pepsi!! La bebida de las redes sociales

Pepsi presentó un prototipo de máquina vendedora de sodas que entre otras cosas tiene cierto soporte de redes sociales; el esquema de funcionamiento es l más o menos así: Se llega a ésta maquina, seleccionas la soda que quieres, y si lo deseas puedes enviar un mensaje al móvil de un amigo, al cual le llegará un código con el que podrá obtener su lata, en alguna otra máquina expendedora. El mensaje antes mencionado puede ser personalizado, y también hay una opción para enviar un refresco a un extraño. Extrañamente, la máquina no tiene conexión alguna con los pesos pesados de las redes sociales, es decir, FaceBook y Twitter, aunque ya se está pensando para la versión 2 de estas máquinas y no seria sorpresa si es que se asociara con estos gigantes del web 2.0