domingo, 1 de mayo de 2011

Video llamadas, Google Talk y Android


Las video llamadas finalmente llegan a los smartphonesAndroid, que según ha confirmado Google hace escasas horas estará disponible en Android 2.3.4. Los usuarios que cuenten con dicha versión o una superior podrán realizar llamadas de vídeo mediante Google Talk, con usuarios que tengan posibilidad de hacer video llamadas en sus dispositivos móviles o con la versión de escritorio de Google Talk que tenemos disponible en nuestra cuenta de correo de Gmail. De este modo Google provee a los usuarios deAndroid una comunicación mediante llamadas de vídeo similar a la que ofrece Apple con FaceTime.
Las vídeo llamadas se podrán realizar mediante WiFi y por la red de datos móviles, ya sean 3G o 4G, en estos dos últimos casos será necesario que nuestra operadora permita realizar este tipo de llamadas.
La forma de hacer las llamadas es muy simple, tan solo tendremos que pulsar sobre el botón de llamada de vídeo en la lista de contactos que aparecerá en los que tengan posibilidad de hacer este tipo de llamadas.
Por el momento tan solo está disponible para Nexus S, pero la actualización para el resto de dispositivos comenzará a llegar en poco tiempo y aunque tardará un poco más, también estará disponible en Android 2.3. Así pues, de este modo llega esta esperada característica esperada por muchos con la actualización de Google Talk para Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.