sábado, 30 de abril de 2011

Aparece nueva sección de anuncios de texto en Twitter

No sé si ya lo notaste, pero la interfaz web de Twitter incluye desde hace unas horas más anuncios de texto. Además del “Promoted Trend” que aparece en la columna de Trending Topics (1), y el “Promoted User” de la sección de usuarios sugeridos (2), en la siguiente imagen podrás apreciar —si es que no lo has hecho ya desde tu propia cuenta— un nuevo invitado (3):





Así parecen en mi cuenta. Por un lado una sugerencia “promovida” por Twitter, de alguien a quién seguir además de los que algorítmicamente suelen aparecer —seguramente en función de mis tweets, seguidores y usuarios a los que sigo—, y por el otro, más abajo, un enlace a la app oficial de Twitter de la AppStore —no tiene mucho que ver conmigo, pero bueno, allí aparece—. Claro que la experiencia de otros usuarios puede ser distinta, con otras cuentas sugeridas y diferentes enlaces. Algunos reportan ver anuncios de la NFL desde los EE. UU, otros enlaces a blogs relacionados con Twitter.
(Asunto curioso, el código HTML del enlace no lleva el atributo “nofollow”, ése que inventó Google, y luego siguieron Yahoo! y Bing, casi como un estándar, para que los motores de búsqueda no le dieran dinero gratis al spam. Como el anuncio sólo aparece una vez que el usuario ha entrado a la cuenta, en principio no representa mayor problema.)
Ciertamente se debe destacar algo que, como usuario de Twitter, me encanta de estos anuncios: no son invasivos, ni molestos, y, si me permiten decirlo, hasta cierto punto imperceptibles. Por ejemplo, una vez que refresques las sugerencias de usuarios a seguir, el anuncio desaparece. A esto sumemos que son texto, muy al estilo de los Google Ads, aunque insisto, menos molestos visualmente.
Qué bien que Twitter siga experimentando con nuevos anuncios y que al mismo tiempo piense en la comodidad de los usuarios. Sólo espero que pronto, muy pronto, Twitter aprenda a monetizar lo significativo que es hoy en día para millones de nosotros. Por eso hablamos de esto, porque es relevante para el futuro de la red social.
Via  | Alt1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.