sábado, 30 de abril de 2011

Tragedias y accidentes en semana santa

Seis personas muertas y 99 accidentes de tránsito fueron el saldo del festivo de Semana Santa en Ecuador, según el informe final de la Cruz Roja Ecuatoriana, difundido ayer.

Desde la tarde del jueves hasta la mañana de ayer los equipos de asistencia de la organización atendieron casi 1 300 emergencias médicas, efectuaron 28 acciones de rescate y registraron 174 reportes de niños que se habían extraviado, de acuerdo con su informe.

De los seis muertos, dos fallecieron en emergencias médicas, dos por paros respiratorios, uno por un accidente de tránsito y uno por "violencia civil" en la provincia de Sucumbíos, según la Cruz Roja, que no dio más detalles al respecto.

Durante el festivo, la organización desplegó a 1 350 voluntarios (entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate y personal de apoyo), 51 ambulancias y otros 42 vehículos de apoyo.

De su lado, la Policía movilizó a casi 30 000 agentes para garantizar la seguridad.

Entre las emergencias registradas durante el fin de semana destacó el bloqueo de la principal carretera que une a la costa y a la sierra, por un alud que sepultó un tramo de la vía.

Las intensas lluvias caídas en la cordillera andina generaron el deslizamiento en la carretera Alóag-Santo Domingo, que comunica a Quito con la zona costera del país.

Equipos para la retirada de escombros continuaban ayer los trabajos en esa área para liberar el paso.

En Guayaquil, el Centro de Emergencias atendió 1 934 llamadas de auxilio en todo el feriado, mientras que la brigada de homicidios de la Policía Judicial de esta provincia, realizó el levantamiento de 19 cadáveres, de los cuales seis corresponden a muertes violentas, y el resto a accidentes. (EFE-DVQ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.